Mantenimiento de cualquier Colchón

En Decor Colchón sabemos que lo más importante es la salud. Por eso nos preocupamos de vuestros sitemas de descanso.

Un buen colchón es garantía de descanso y de salud para tu espalda. Por lo tanto, es importante que sepas cómo mantenerlo en buen estado, para que sus cualidades no se pierdan con el paso del tiempo. No es suficiente con comprar un buen colchón. Hay que saber cuidarlo. Tanto si es de muelles, de látex, viscoelástico o de espuma, los siguientes consejos te ayudarán a prolongar su vida útil de forma ecológica.

Airéalo con asiduidad. Al menos dos veces al mes, acércalo a la ventana, dale algunos golpes para hacer saltar polvo y ácaros y pasa la aspiradora para eliminar el polvo que se acumula en los costados y juntas.

Elimina los olores. Al mismo tiempo que se airea, espolvoréale encima bicarbonato, dejalo actuar unos minutos largos y después pasar el aspirador.

Evita las deformaciones. Los colchones acaban adoptando la forma del cuerpo y perjudicando a la espalda. Para evitarlo, dales la vuelta cada dos semanas.

Combate los ácaros. Son un serio problema, sobre todo para las personas sensibles a ellos o con propensión a las alergias. La cama debe ser un lugar de reposo, no un foco de estornudos y picores. Mantén limpio el colchón y, de vez en cuando, introduce las fundas en el congelador un buen rato. ¡Así acabarás con ellos! En el mercado hay, además, fundas y almohadas antiácaros que pueden serte de ayuda.

02