La relación entre los dolores de espalda y nuestro colchón

Otra semana más estamos con vosotros, amigos de Decor Colchón, esta vez  vamos a tratar de nuevo la relación de los colchones con los dolores de espalda. Es un tema de una gran importancia. Y es que no son pocas las personas que al levantarse por la mañana empiezan el día con molestias en la espalda. Y es muy probable que estén relacionados con el uso de un colchón inadecuado.

Cerca de un tercio de nuestra vida lo pasamos durmiendo y un buen colchón es imprescindible para tener una buena salud y un buen descanso. Cuando tu colchón no es el apropiado, tu espalda es una de las primeras en sufrirlo y te lo hace saber.

Hasta hace poco, los profesionales del colchón y de la medicina defendían que un colchón duro era el ideal para evitar los dolores de espalda, sin embargo, estudios recientes han dejado claro que los colchones con una dureza intermedia son los más indicados para personas que sufren de dolores lumbares. 

Existe un fuerte componente de gustos y comodidad subjetivos a la hora de elegir tu colchón, muy subjetivas. No obstante, también hay algunas recomendaciones objetivas para tener en cuenta.   

 

• El colchón debe ser de una firmeza media: ni demasiado duro ni demasiado blando. 

 

• El material de la superficie debe adaptarse a las curvaturas de la espalda. 

 

• Su construcción debe prestar apoyo en toda la columna, aportando firmeza en las zonas más pesadas como los hombros y las caderas.

 

En general los colchones que reúnen todas estas cualidades son los viscoelásticos.

 

Ya lo veis queridos amigos, cualquier duda que tengáis, y para aconsejaros en vuestro caso concreto os esperamos en Decor Colchón.

firmeza-correcta-colchon-e1372017521450