Consecuencias de dormir más de ocho horas al día, por Decor Colchón

Una investigación realizada recientemente dio a conocer que dormir menos o más de 6-8 horas diarias tiene efectos en el cerebro: envejece tempranamente y las capacidades cognitivas se ven alteradas. Las personas que duermen mal entre los 35 y 55 años, cuando envejecen, disminuyen sus capacidades cognitivas que equivalen entre 4 a 7 años más de la edad que tienen.

A los sujetos investigados se les hizo un seguimiento durante 20 años de su vida, bajo los mismos parámetros y teniendo en cuenta diferentes aspectos: fluidez de memoria, razonamiento y capacidad cognitiva global y verbal. Se observó que las personas que habían dormido más de 8 horas diarias tenían puntuaciones más bajas en 6 pruebas de la función cognitiva.

Dormir demasiado aumenta el riesgo de muerte, de sufrir un ataque cardíaco o accidente cerebro vascular, y de otros problemas de salud. También se ha investigado que aumenta el riesgo de demencia y alzhéimer.

Una opción muy buena, cómoda y económica son los colchones de visco elásticos. En Decor Colchon te ofrecemos una extensa gama de colchones de todos los tipos.

48dba73472insomniofemenino

mayo 30, 2016